ENJOY THE SILENCE | HASTA 6 CUOTAS SIN INTERÉS | FREE SHIPPING A PARTIR DE $150.000!

RECOMENDACIONES GENERALES DEL CALZADO Y CARTERAS

  • Lavar siempre el calzado a mano, con un trapo húmedo y jabón neutro.
  • Nunca usar lavarropas ni secarropas. no exponer el calzado al sol o estufas.
  • No sumergir el calzado en agua. mantener el calzado lejos de las fuentes de calor porque los productos de cuero se resecan, pierden su color original y las suelas pierden su flexibilidad.
  • Calzarse siempre con los pies secos, la humedad o transpiración de los pies generan hongos y bacterias que deterioran el calzado.

Diccionario de materiales

Algodón

El algodón es la planta textil de fibra más importante del mundo y su cultivo es de los más antiguos. En un principio la palabra algodón significaba tejido fino.

Distintas características hacen del algodón un producto único: sus fibras son blandas y aislantes, resisten la rotura por tracción como para permitir la confección de tejidos, admiten el blanqueado y teñido.

El algodón es el tejido con los usos más generalizados. Es fresco, ligero, absorbente, fácil de conservar.

Avios

Se denominan avíos en Confección Textil a los materiales que complementan una prenda y le dan mayor realce, durante el proceso de confección o en el producto terminado, por ejemplo: cierres, blondas , botones, entretelas, cintas, etc.

Los avíos del producto en acabado final son partes importantes en la presentación de la prenda.

Cueros

El cuero es la piel tratada mediante el método de curtido. Proviene de una capa de tejido que recubre a los animales y que tiene propiedades de resistencia y flexibilidad apropiadas para su posterior manipulación. La principal diferencia entre el cuero y un material sintético es sin duda la calidad, que hace que tenga una mayor durabilidad en el tiempo. Son más cómodos dado a que el material tiene superior elasticidad y se amolda mucho mejor a la forma del pie. Además, es muy fresco dado a que permite pasar la transpiración del pie haciéndolo ideal para los meses más calurosos del año.

Las procedencias del cuerpo pueden ser Bovino, Caprino, Porcino, Ovino, Equino, Nutria, Chinchilla, Reptil, Pez o Cervino.

Cuero bovino

Charol

Es un cuero cubierto con varias capas de barniz, que le da su brillo característico. De esta forma el cuero se vuelve más impermeable y resistente.

Para su limpieza: se recomienda pasar un trapo semi húmedo y dejar secar de forma natural.

Cuero Gamuza / Gamuzón

Es un cuero muy fino y flexible de aspecto aterciopelado, se destaca por su excelente relación precio-calidad. De los cueros es el más económico.

Para su limpieza: se recomienda realizar un cepillado para sacar el polvo y luego proceder con un tratamiento en seco, recomendadas para este tipo de material. Si el producto está muy desgastado se puede aplicar revividor del mismo color para mantener las cualidades originales.

Tip: Recomendar aplicar antes del uso un impermeabilizante, (este tipo de productos se pueden adquirir en las casas de composturas de zapatos).

Cuero flor

Es un cuero de menor calidad dado a que es la cara interna de la pieza; en Mishka se utiliza para forros de carteras que le suman valor agregado y originalidad al producto.

Se caracteriza por tener un olor agradable y más intenso; puede desprender una pelusa que es normal por el tratamiento natural que posee.

Cuero Floater

Es un cuero engrasado, con buena morbidez y un graneado grueso adquirido en el proceso de tamboreado. Se caracteriza por tener muy buena durabilidad en el tiempo y por su poco mantenimiento.

Para su limpieza: se recomienda trapo húmedo.

Cuero Vaqueta

Es un cuero curtido de tal manera que queda más rígido y posibilita los trabajos de tallado y repujado. Tiene muy buena durabilidad dado a que no se deforma.

Para su limpieza: se recomienda trapo húmedo.

Cuero Vegetal

Se logra a través de un proceso muy antiguo y artesanal donde se le transmite al material taninos de la naturaleza logrando un efecto muy natural y un graneado marcado.

Este cuero es característico de MISHKA dado a que somos la única marca que lo utiliza; sus atributos son morbidez, confort, estilo, exclusividad y versatilidad.

Para su limpieza: Es propenso a mancharse con facilidad dado su proceso natural; se recomienda trapo semi húmedo. Tener en cuenta que en el color suela con el uso va a ir oscureciéndose (proceso de oxidación) lo cual es totalmente normal y le da esa característica tan única del material.

Cuero Caprino

Las características de este material es que es ligero, suave y resistente. La piel de cabra es ideal para fabricar calzados y carteras de lujo dado a su excelente calidad, se diferencia del cuero vacuno por su graneado.

Tip: Este material es usado por las marcas más exclusivas del mundo.

Cuero Ovino

Las características de este material son elasticidad, delgadez, suavidad y poco brillo.

Este material es muy flexible por lo cual es ideal para la confección de prendas de vestir, dado a que transmite confort en el uso.

Cuero de búfalo

Las características de este material es que tiene gran espesor y poros bien definidos.

Este un cuero exótico dado a que no es fácil de encontrar en el mercado. Es una piel resistente y no se deforma con facilidad.

Para su limpieza: se recomienda trapo semi húmedo.

Eco Cuero

Nuestros productos de efecto cuero requiere cuidados especiales:

  • La limpieza de las prendas se debe realizar en tintorerías especializadas.
  • Se aconseja guardar las prendas en fundas, de trama abierta que permita la ventilación del producto, como las que se entrega el producto, de esta manera, se evita la condensación de la humedad que puede perjudicar la buena conservación del material.
  • El contacto con tintas, perfumes, maquillajes, alcohol, aceites, selladores, impermeabilizantes y solventes provocan el deterioro del material de forma irrecuperable.
  • Nunca utilice: Jabón de Glicerina, limpiadores abrasivos, barniz, detergente u otros productos de limpieza, alcoholes o agua de amoniaco.

Devore

Es una técnica de estampación textil, donde se somete a las fibras a un proceso químico para lograr la estampa.

El tejido se teje especialmente con hilados de dos materias primas diferentes, ejemplo, algodón y poliéster.

Al realizar el proceso de estampación, el químico actúa sobre una de las dos materias primas, desgastándola, dejando la zona con menor densidad generando una diferencia de textura que produce una estampa.

Elastano (spandex)

El elastano o Spandex es una fibra sintética conocida por su excepcional elasticidad y resistencia.

Se utiliza para formar tejidos, pero nunca solo sino que se combina con otras fibras naturales, artificiales o sintéticas con lo que se proporciona un tacto más agradable, elasticidad y volumen al tejido.

Cualidades generales

  • Puede ser estirado al 500% sin que se rompa
  • Es resistente al sudor (ideal para prendas deportivas)
  • Se puede estirar gran número de veces y vuelve a su forma original
  • Seca rápidamente

Estampas digitales

La estampa digital es una nueva posibilidad dentro del mundo del grabado y las técnicas de estampación tradicionales relacionada con las nuevas tecnologías, que permite al diseñador, crear su propia estampa, lo cual la hace única.

Esta técnica de impresión; además nos permite obtener mayor definición en la imagen y los colores de las estampas.

Jacquard

Mediante el sistema de tejido de Jacquard se pueden fabricar telas con dibujos o diferentes motivos.

La característica principal de esta técnica es que a medida que se tejen los hilos se van formando los dibujos.

Melange

El "Melange” (significa mezcla en francés) es el resultado de un proceso de combinación de fibras de diferentes colores, del mismo tipo o de diferentes tipos.

Es común el melange de algodón con poliéster, porque si usas poliéster teñido, te da la posibilidad de blanquear al algodón o teñirlo en colores claros y sigues teniendo efecto melange.

Por lo general estas telas se utilizan para confeccionar remeras o ropa deportiva.

Modal

El modal es esencialmente una fibra de rayón modificada. Este textil sintético fue desarrollado en los años 30 para usos industriales como neumáticos, mangueras y correas de distribución, pero desde entonces ha sido usado en la moda. Esta hecho a partir del árbol de la haya, y es 50% más absorbente del agua, que el algodón.

Las telas hechas de modal deben ser lavadas a baja temperatura, pero son resistentes al encogimiento y la decoloración.

El modal puede soportar el teñido tan fácil como el algodón y el color permanece cuando se lava en agua tibia. El material es suave y liso como la seda.

Lana - Definición y tipos

¿Qué es la lana?

La lana es una fibra suave y rizada que se obtiene principalmente de la piel de la oveja doméstica. También existen otros animales a partir de los cuales se fabrica lana, tales como: la alpaca, el camello, el guanaco, la cabra de cachemira, el conejo de angora, la llama, la vicuña, la cabra mohair y el yak. Químicamente, la lana es una fibra de proteína llamada queratina, que se caracteriza por su finura, elasticidad (se puede alargar hasta un 50% de su longitud sin romperse).

Tipos de Lana

Los tipos de lana varían según de que animal provienen. Las escamas varían en la finura y crispado (rizo) de la fibra, lo cual le proporciona más o menos elasticidad y resistencia. La elasticidad y la resistencia hacen que las telas de lana se deformen menos que los fabricados con otras fibras naturales. Estas particularidades le permiten ser utilizada preferentemente como fibra textil, además de su ligereza, sus propiedades aislantes y su capacidad para absorber humedad

Lana Cashmere

La cachemira (cashmere en inglés) es una de las lanas de cabra más escasas y extrañas del mundo y a su vez una de las más valoradas. Es suave al tacto, sedosa, ligera y buen aislante térmico.

Por sus características y su escasez su precio es relativamente elevado comparado con el de otras fibras y por ello usarla es muestra de clase, lujo y distinción.

Su origen está en las solitarias y aisladas poblaciones locales de las montañas del Tíbet, en la vertiente sur del Himalaya y la región de Xinjiang en China, zonas de montaña con temperaturas bajo cero donde tiene su origen la cabra de Cachemira. La fibra se obtiene de la parte más profunda, más fina y delicada de la lana de cabra.

Requiere un cuidado especial, como una esmerada protección al roce intensivo, que promueve la aparición del PEELING.

La cachemira pura se puede teñir y girar en hilos, después se pueden tejer guantes, calcetines y otras prendas de vestir. También se puede tejer en telas que luego serán cortadas y ensambladas en prendas como abrigos, chaquetas, pantalones, pijamas, bufandas , mantas y otros artículos. Productores en Escocia, Italia y Japón han sido conocidos como líderes del mercado.

Lana Mohair

El mohair es la fibra procedente del pelo de la cabra de Angora y un tejido de calado fabricado con esta fibra textil, muy utilizado en la confección de chaquetas y jerséis.

Sus principales características son la suavidad y el brillo. La característica principal de la cabra de Angora es su pelo o mohair, muy similar a la lana de las ovejas (ovinos) por su composición química, pero diferente, en cuanto a que es más aislante, más delgado y liso, y con más brillo.

El mohair puede tejerse en telar o utilizarse para tejidos de punto, se tiñe con cierta facilidad y produce un material firme, aislante, suave y brillante.

El pelo fino de las cabras más jóvenes se utiliza en la confección de ropa, pero el de los animales viejos se destina para alfombras y telas pesadas para las prendas de abrigo. La fibra de mohair se puede mezclar con lana para obtener tejidos de alta calidad.

Lana Angora

Esta lana se extrae del conejo de “angora” es muy suave al tacto. Los pelos son ligeros, absorben bien el agua y secan fácilmente. La lana Premium es tomada de la espalda y de los lados superiores del conejo.

Su peso específico es 20 veces más bajo que el de la lana de oveja (lo que significa que igual volumen pesa veinte veces menos), mientras que su poder de aislación a la temperatura es 20 veces mayor (lo que significa que abriga diez veces más que la lana de oveja) esto se debe a su particularidad de ser hueco (tabicado) y su poder atérmico, a su finura, revestimiento ceroso y a su propia constitución.

Ligera pero caliente, la lana de angora es usada principalmente en ropas tejidas en punto de malla, como suéteres, bufandas, calcetines y guantes, produciendo un moderado efecto de desprendimiento de mota.

Lino

El lino es un tejido natural hecho de las fibras más largas de la planta del lino, (se extrae el tallo). El uso de la fibra de lino se remonta a miles de años.

Las propiedades del lino incluyen durabilidad y resistencia a la abrasión, es de dos a tres veces más fuerte que la seda o el algodón.

Los tejidos de lino, y los productos textiles manufacturados hechos del mismo, responden bien a la limpieza ya sea a través del lavado convencional o en seco.

Las fibras naturales del lino hacen que los materiales del tejido tengan una superficie levemente desigual y un acabado liso.

Poliéster

El poliéster es la primera fibra sintética que se utiliza en la fabricación de telas, a nivel mundial. Las propiedades de las telas de poliéster incluyen costos muy económicos, (dado a que su producción no depende de los cultivos como el lino y el algodón) mucha resistencia, poco peso, hidrofobia (se siente seca o la humedad no se siente al tocarla).

Además, aguanta las tinturas, los solventes y la mayoría de los químicos; repele las manchas; no se encoge ni se estira; se seca rápidamente; resiste las arrugas y las abrasiones; y es fácil de lavar.

Poliamida (o Nylon)

Es una fibra química textil sintética. Es fuerte, elástica, resistente a la abrasión y de fácil cuidado más que cualquier otra fibra.

La poliamida es una fibra versátil que puede ser usada en una amplia gama de aplicaciones, como: prendas para la moda, ropa deportiva funcional, ropa de descanso, calcetería femenina, ropa interior de alta calidad, hilos para coser etc.

Tejidos de Punto y Plano

En toda colección podemos encontrar distintos tipos de tejidos. Existen dos grupos importantes como los tejidos de punto y los tejidos planos. En este caso, la diferencia está dada por la forma en que se realiza el tejido.

En los tejidos de plano los hilados se cruzan en ángulo de 90. Ejemplo: gabardina, gasa, satén, seda, denim, algodón, lino.

En los tejidos de punto la característica es que, más allá también, de la fibra que se use para realizarlo, la forma en que se teje, le otorga una elasticidad mayor que el de las telas planas.

En este caso, la tela se conforma de un solo hilo que se va entrelazando. Ejemplos: jersey, morley, pique.

Rafia

La Rafia es una fibra sintética que se extrae de una planta llamada yute, una especie de palmera originaria de Madagascar. Sus fibras naturales hacen que sea muy sencilla de tejer y de utilizar en diseños de zapatos, carteras, accesorios, etc.

Este material se ha convertido en tendencia en las marcas más exclusivas europeas y en Mishka ya es un básico infaltable del verano que le da detalles sofisticados y de Glam a nuestros diseños.

La rafia da un estilo orgánico y tiene como característica su resistencia, a pesar de su tosquedad trasmite cierta sensualidad a quien lo usa, tornándose en algo increíblemente delicado y bello.

Para su limpieza: Realizar una solución de agua y sal que hay que esparcir por toda la superficie con ayuda de un trapito y después, cuando seque, frotamos suavemente con un cepillo de las uñas.

Seda

La seda es una fibra natural producida por gusanos de diferentes tipos y que es utilizada por el ser humano principalmente como tela o fibra para vestir. La seda es un elemento delicado y es por eso que en el mercado se vende a altos precios, además de que el proceso de su fabricación y tratado es muy particular y exclusivo.

Las prendas hechas en seda siempre mantienen un corte, una suavidad y delicadeza muy únicas por lo cual es la tela usada por los diseñadores más importantes. Una de las características más llamativas y evidentes de la seda es su impresionante brillo que es, además, completamente natural.

A pesar de su delicadeza visual, la seda es una fibra muy fuerte que se vuelve difícil de romper o cortar a mano. Sin embargo, si es mojada o secada al calor pierde fácilmente sus propiedades y su tamaño original por lo cual su tratamiento debe ser muy cuidadoso.

Tencel

Es una fibra 100% natural, de origen vegetal, al igual que el algodón, obtenida a partir de la pulpa de la madera mediante un proceso de fabricación totalmente ecológico.

Se destaca por su extrema suavidad y posee una impresionante absorción de la humedad (el Tencel absorbe la humedad relativa en función de la temperatura de la piel, asegurando siempre tu comodidad). Es perfecto para las personas de piel sensible.

El Tencel es también muy resistente al estiramiento y a la formación de arrugas. Se puede lavar a máquina.

Viscosa (Rayón)

El hilo de viscosa es un producto sintético muy similar al hilo de algodón.

Su fibra es muy versátil y tiene las mismas propiedades en cuanto a comodidad de uso que las fibras naturales, pudiendo imitar el tacto de la seda, la lana, el algodón o el lino.

Las fibras pueden teñirse fácilmente de otros colores.

Los tejidos de viscosa (rayón) son suaves, ligeros, frescos, cómodos y muy absorbentes, pero no aíslan el cuerpo, permitiendo la transpiración. Por eso son ideales para climas calurosos o húmedos..