Cueros

Cuidados

El cuero es la piel tratada mediante el método de curtido.

Proviene de una capa de tejido que recubre a los animales y que tiene propiedades de resistencia y flexibilidad apropiadas para su posterior manipulación. La principal diferencia entre el cuero y un material sintético es sin duda la calidad, que hace que tenga una mayor durabilidad en el tiempo. Son más cómodos dado a que el material tiene superior elasticidad y se amolda mucho mejor a la forma del pie. Además, es muy fresco dado a que permite pasar la transpiración del pie haciéndolo ideal para los meses más calurosos del año.

Las procedencias del cuerpo pueden ser Bovino, Caprino, Porcino, Ovino, Equino, Nutria, Chinchilla, Reptil, Pez o Cervino.

Cuero flor

Es un cuero de menor calidad dado a que es la cara interna de la pieza; en Mishka se utiliza para forros de carteras que le suman valor agregado y originalidad al producto.

Se caracteriza por tener un olor agradable y más intenso; puede desprender una pelusa que es normal por el tratamiento natural que posee.

Cuero Floater

Es un cuero engrasado, con buena morbidez y un graneado grueso adquirido en el proceso de tamboreado. Se caracteriza por tener muy buena durabilidad en el tiempo y por su poco mantenimiento.

Para su limpieza: se recomienda trapo húmedo.

Cuero Vaqueta

Es un cuero curtido de tal manera que queda más rígido y posibilita los trabajos de tallado y repujado. Tiene muy buena durabilidad dado a que no se deforma.

Para su limpieza: se recomienda trapo húmedo.

Cuero Vegetal

Se logra a través de un proceso muy antiguo y artesanal donde se le transmite al material taninos de la naturaleza logrando un efecto muy natural y un graneado marcado.

Este cuero es característico de MISHKA dado a que somos la única marca que lo utiliza; sus atributos son morbidez, confort, estilo, exclusividad y versatilidad.

Para su limpieza: Es propenso a mancharse con facilidad dado su proceso natural; se recomienda trapo semi húmedo.

Tener en cuenta que en el color suela con el uso va a ir oscureciéndose (proceso de oxidación) lo cual es totalmente normal y le da esa característica tan única del material.

Las características de este material es que es ligero, suave y resistente.

La piel de cabra es ideal para fabricar calzados y carteras de lujo dado a su excelente calidad, se diferencia del cuero vacuno por su graneado.

Tip: Este material es usado por las marcas más exclusivas del mundo.

Las características de este material son elasticidad, delgadez, suavidad y poco brillo.

Este material es muy flexible por lo cual es ideal para la confección de prendas de vestir, dado a que transmite confort en el uso.

Las características de este material es que tiene gran espesor y poros bien definidos.

Este un cuero exótico dado a que no es fácil de encontrar en el mercado. Es una piel resistente y no se deforma con facilidad.

Para su limpieza: se recomienda trapo semi húmedo.